Impuestos de hasta el 2 por ciento por usar las calles de la Ciudad de México

0
328

De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum propuso como parte de la Ley de Ingresos de la Ciudad de México un nuevo impuesto para usar las calles de la ciudad, sin embargo, no mucha gente esta de acuerdo con esto.

Pese a que muchos repartidores encontraron una alternativa de trabajo, la cual es por medio de aplicaciones ya sea de comida o de productos mediante el uso de automotores, motocicletas y bicicletas, pero, el gobierno mexicano pretende cobrarles ahora un impuesto por el uso de la infraestructura urbana.

Por lo que se prevé de un cobro de un impuesto del 2% del monto total de ventas, antes de impuestos, por cada entrega que hagan aquellos que operen, utilicen o administren aplicaciones o plataformas informáticas, para entregar paquetería, alimentos, víveres o cualquier tipo de mercancía.

Sin embrago, la política del gobierno federal indica que no se deben crear nuevos impuestos, así como los acuerdos adquiridos por México ante la OCDE de no establecer más impuestos a la economía digital. Pese a que esto todavía no es oficial, falta por darse más información sobre los supuestos nuevos impuestos para la CDMX.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here