IMPLEMENTARÁN PROGRAMA DE IDENTIFICACIÓN DIGITAL EN CENTRO HISTÓRICO

0
348
CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2018.- Vida cotidiana en la calle de Madero en el Centro Histórico de la capital del país. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El Centro Histórico será el laboratorio para implementar dos programas piloto de la nueva Agencia Digital de Innovación Pública. José Merino, titular de la agencia, adelantó que uno de ellos es un proyecto para desarrollar un Identificador Digital para los vecinos.

Cada persona podrá identificarse de manera digital sin tener que presentar ante las dependencias gubernamentales papeles como acta de nacimiento o credenciales. El Gobierno capitalino contará con una base de datos que permita corroborar electrónicamente la identidad de cada persona.

“Podemos desarrollar un identificador digital que sea poco intrusivo para las personas y los datos personales, pero que sí les permitan iniciar un trámite y terminar un trámite sin necesidad de tener una presencia física”, agregó.

Indicó que países como Suecia, Nueva Zelanda, Estonia o India ya cuentan con este tipo de sistemas de identificación de sus habitantes.

El otro programa piloto tiene que ver con una red de geolocalización de las unidades recolectoras de basura para que los habitantes del Centro Histórico puedan saber en tiempo real en dónde se encuentran.

Indicó que este programa no solo es para los camiones recolectores, sino que se puede aplicar a más servicios como transporte, cuadrillas de trabajo, promotores de programas sociales, entre otros.

Estos programas pilotos se comenzarán a desarrollar en 2019 cuando la Agencia Digital de Innovación Pública arranque operaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here