Implementan en California nuevas medidas ante el aumento en casos de coronavirus

0
106

Luego de que el gobernador Gavin Newson advirtiera a los residentes que se preparan para un “aumento sobre aumento” de casos de coronavirus por los viajes de fin de año, se extendió este martes en California las estrictas órdenes de quedarse en casa en áreas en donde las unidades de cuidado intensivo se están quedando sin camas.

El principal funcionario de salud del estado, el doctor Mark Ghaly, dijo que el sur de California y la zona agrícola de San Joaquin Valley no tienen cupo en las unidades de terapia intensiva, y que las restricciones del estado se prorrogarían en esos lugares.

El gobernador dijo que el estado se dirigía a una “nueva fase” para la que se ha estado preparando montando camas de hospital en estadios, escuelas y carpas, aunque tiene problemas para conseguir personal.

Y es que este martes, California reportó más de 31 mil nuevos casos y 242 muertes, pero es probable que los números suban esta semana cuando los laboratorios y condados se pongan al día con sus informes de la semana de vacaciones.

Funcionarios estatales también notificaron a los hospitales que la situación es tan mala que deben prepararse para la posibilidad de que tengan que recurrir a las normas de atención médica durante crisis establecidas a principios de la pandemia, que permite que el tratamiento sea racionado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here