Cuba no puede recibir material contra el Covid-19, EU se lo impide

0
300

El Gobierno de Cuba denunció que un avión proveniente de China no pudo arribar a la isla como consecuencia de la extraterritorialidad de la Ley Helms Burton.

A través de Twitter, el mandatario cubano expresó que “el bloqueo criminal del Gobierno imperial viola los derechos humanos del pueblo cubano”.

De acuerdo con el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, una empresa estadounidense que transportaría el material médico, declinó a última hora su encomienda

Esto bajo el argumento de que las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país de destino, lo que le impedían hacerlo.

En un texto publicado en el blog de la Embajada, se hizo pública su preocupación ante este acontecimiento que dificulta la atención médica del pueblo cubano.

Pereira Hernández calificó de “injusto, arbitrario e ilegal” el bloqueo por parte del gobierno estadounidense “que todo lo trastoca”.

Reiteró su agradecimiento al Sr. Ma, director de la fundación, “por haber pensado en nosotros y por los esfuerzos que todavía hace para que el aporte de su fundación llegue por fin a su destino”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here