¡Imperdible! Hombre se cura de cáncer al contagiarse de coronavirus

0
215

Un caso médico publicado en el British Journal of Haemathology ha sorprendido a los expertos, pues se trata de una persona que tenía linfoma de Hodgkin pero se curo gracias a que se contagio de coronavirus.

Pese a tener 61 años de edad y estar en fase tres de este tipo de cáncer lo puso superar aunque tenía todos los pronósticos en su contra, ya que su salud se iba deteriorando.

El sujeto fue remitido al servicio de hematología por adenopatías progresivas y adelgazamiento y estaba recibiendo hemodiálisis por insuficiencia renal terminal secundaria.

Cabe mencionar que poco después de que al hombre de la tercera edad se le detecto este tipo de cáncer, fue ingresado al hospital por tener dificultad para respirar, al realizarle una prueba PCR, el resultado dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Luego de 11 días en supervisión en el hospital, fue dado de alta para que terminara de recuperarse desde casa, y tras cuatro meses, los doctores e sorprendieron al ver que el linfoma se había reducido considerablemente.

La hipótesis de los expertos es que la infección del Covid-19 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here