IMPERA EN POLÍTICOS MEXICANOS UN ‘NARCISISMO MALIGNO’

0
593

Delia Hinojosa, presidenta de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, dio a conocer que en los políticos mexicanos impera un narcisismo maligno, ya que hacen las cosas para beneficio propio y tienen una visión de ser omnipotentes.

Los acompañan una personalidad muy vulnerable y la defensa que tienen ante el medio externo es de una careta de ser intocable, pero en el fondo creen que tienen mucho poder y pueden destruir y vengarse de todos.

La psicoanalista detalló que “son personas que viven sin un código de ética, sin respeto hacia las reglas, ya que no les importa el otro y el vínculo con las personas es solo para obtener un beneficio personal”.

Son individuos que tiene habilidades para sacar un provecho económico, sin importarles el quebranto y daño que ocasionan a terceros.

Solo se pueden cambiar las cosas con un Gobierno que ejerza autoridad con los mexicanos y no para su sometimiento.

Según la investigadora, la falta de ley en el psicoanálisis se entiende como la ley del padre, donde éste, es el que genera la ley en el niño, y va sabiendo lo que esta bien y lo que está mal. Lo que se puede y no se puede.

En México pensamos que se puede todo, no hay ley que no se pueda romper; por ejemplo, si los padres mienten por qué los hijos no van a mentir. Si nuestro gobierno es corrupto y nos engaña porque los ciudadanos no lo van a hacer.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here