Imparten taller sobre derechos indígenas

0
499

Como primera fase del Plan de Implementación de la Declaratoria de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, cincuenta y seis personas, servidoras públicas de diversas instancias del Gobierno de la Ciudad e instituciones académicas, participaron en el primer taller de Capacitación sobre Consulta y Consentimiento impartido por el Mecanismo de Expertos de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC). Ahí se expusieron temas como La Declaración y la Constitución; Derechos y cómo hacerlos exigibles, por Kristen Carpenter, integrante del Mecanismo de Expertos

Hay pocas ciudades en el mundo, como la CDMX, que muestran su compromiso y trabajo por las comunidades indígenas y pueblos originarios.

También se tuvo el taller, La consulta, un deber de la Administración Pública, por Erika Yamada, vicepresidenta del Mecanismo de Expertos, quien señaló la necesidad de contemplar una política transversal que atienda a las personas indígenas y de pueblos originarios.

Por su parte, la titular de la SEDEREC, Evangelina Hernández, resaltó que con estas actividades los integrantes del Mecanismo de Expertos, inician labores para tener una agenda de trabajo y de seguimiento de implementación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, considerada en su totalidad en la Constitución de la CDMX, buscando que los derechos de este sector se garanticen a través de la labor institucional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here