Igualdad de género, prioridad de este gobierno: Peña Nieto

0
580

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que como Estado, México ha avanzado en materia de igualdad de género y apoyo en favor de las mujeres. “Estamos mejor que hace cinco años”, aseveró.

La Reforma Política abrió la participación de las mujeres al 50 por ciento en los puestos de elección popular.

“Un cambio que estoy seguro las mujeres impedirán que se modifique, pues se abre espacio mayor a la participación de más mujeres, al obligar a los partidos políticos a que el 50 por ciento, la mitad de las candidaturas al Congreso federal y a los congresos locales sean para candidatas mujeres”, dijo.

Peña Nieto recordó que la primera instrucción a las dependencias del Gobierno es impulsar programas que logren el empoderamiento de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad.

Darle mayor espacio de presencia en distintas áreas de responsabilidad, de acción, de dar cauce a su capacidad creativa, a su deseo de tener algo, de construir algo para sí mismas o para sus familias y eso es algo de lo que hemos venido impulsando a través de este empoderamiento.

En materia de violencia hacia este sector de la sociedad, se ha logrado avances importantes; sin embargo, no ha sido suficiente para frenar de manera definitiva las conductas machistas que aún se hacen presentes, como son prácticas de acoso y hostigamiento, reconoció el mandatario federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here