Iglesia católica reconoce complicidad con la política nazi

0
1184

En Austria la iglesia católica reconoció hoy su parte de responsabilidad en los acontecimientos que llevaron a la anexión de Austria por el tercer Reich hace 80 años y su complicidad con la política nazi.

En una declaración, la presidencia del Consejo Ecuménico de Austria (ÖRKÖ)admitió que algunas iglesias no solo festejaron la anexión, sino que apoyaron también de lleno la política nacionalsocialista, el antisemitismo y la extinción de vidas consideradas sin valor.

Hoy (ese pasado) nos parece una traición al Evangelio que nos llena de vergüenza, añade la declaración, emitida con motivo de cumplirse el próximo lunes 80 años del ‘Anschluss’, la anexión de Austria a la Alemania, iniciada en la noche del 11 al 12 de marzo de 1938.

Tras recordar que “muchos austriacos fueron culpables”, la presidencia del Consejo Ecuménico resalta que “el espíritu maligno que allanó el suelo al régimen nazi también estaba presente en las iglesias cristianas”.

Finalmente, afirmó que la “lección” aprendida de este “amargo reconocimiento” es que hoy hay que hacer todo lo necesario para “inmunizar a los seres humanos contra los eslóganes de falsos profetas” y hacer de Austria un “hogar para los perseguidos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here