IECM aprueba incluir las medidas 3 de 3 en materia de género

0
98
Foto Especial

Durante una sesión virtual El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó el adoptar mejores medidas en prevención de la discriminación y desigualdad contra la mujer.

Es por ello que se aprobó el modificar la convocatoria del proceso de selección el cual deberá cumplir con las medidas 3 de 3 en materia de género, quedando de la siguiente manera.

“No haber sido condenada o sancionada por violencia familiar o doméstica, delitos en contra de la libertad sexual, o la intimidad corporal, y no estar registradas como como persona deudora alimentaria”, señala el inciso i).

“Las personas aspirantes interesadas en ser designadas como consejeras distritales, deberán remitir a la Secretaría Técnica de la Comisión Provisional, un escrito en el que manifiesten, bajo protesta de decir verdad, que no han sido condenadas o sancionadas por violencia familiar o doméstica; delitos en contra de la libertad sexual, o la intimidad corporal, y no estar registradas como como persona deudora alimentaria” agregado en el numeral 2.

Estas medidas funcionarán para la verificación que visibilice, erradique y prevenga las conductas de violencia contra la mujer en cualquier ámbito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here