IDINSA gana licitación para construir Trolebús elevado en CdMx

0
209

El 15 de mayo, pese a la contingencia sanitaria, en la Ciudad de México comenzarán las obras del Trolebús elevado por parte de la empresa IDINSA que ganó la licitación, de acuerdo a lo que anunció el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva.

En video conferencia el funcionario capitalino señaló que “ayer se dio el fallo después de una licitación pública que se declaró desierta porque las empresas rebasaron el monto de referencia, se entró a un proceso de revisión de propuestas (…) Después de una revisión de aspectos técnicos y económicos se falla la licitación a la empresa IDINSA por un monto de 2 mil 390 millones”.

La obra irá del Metro Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, en Iztapalapa, con una longitud de 7.2 kilómetro, siete estaciones intermedias y dos terminales.

En tanto, añadió, que en junio se publicará la licitación de la obra electromecánica del Trolebús y que tendrá un periodo de ejecución de 10 meses.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se trata de un proyecto de movilidad “que no hay en ningún lado del mundo y para 7.2 kilómetros es una inversión entre obra civil y mecánica”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here