IDENTIFICADOS IMPLICADOS EN ATENTADO CONTRA MADURO: VENEZUELA

0
402

Cientos de seguidores del gobierno venezolano marchaban este lunes en el centro de Caracas en apoyo al presidente Nicolás Maduro, mientras las autoridades avanzaban en las investigaciones sobre el intento de atentado contra él.

Por el caso han sido detenidas seis personas que podrían enfrentar cargos por traición a la patria, homicidio frustrado y terrorismo, entre otros delitos. Aunque temprano se informó que se había identificado a los implicados, las autoridades no han hecho público de quién se trata.

Entre canciones populares y banderas de Venezuela y Cuba, cientos de manifestantes y empleados públicos, muchos de ellos con camisas rojas, se concentraron en algunas calles del centro de Caracas y emprendieron una marcha hacia en palacio de gobierno para expresar su respaldo a Maduro, tras el intento de magnicidio que sufrió el sábado durante un desfile militar.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, reveló la víspera que en el intento de magnicidio se utilizaron dos aeronaves no tripuladas a distancia, modelo DJI M600, que llevaban cada una un kilogramo de explosivo denominado C4.

Uno de los drones que sobrevoló cerca de la tribuna presidencial, fue desorientado con equipos “inhibidores de señales” y fue activado por las autoridades fuera del perímetro de la tribuna presidencial, mientras que el segundo perdió el control y cayó en un edificio próximo al lugar del acto, precisó Reverol.

Por otra parte, el gobierno venezolano afirmó en un comunicado que resultaba “sospechoso” que la única posición de Colombia sobre el caso sea la “defensa a ultranza” del mandatario saliente, Juan Manuel Santos, quien fue señalado el sábado por Maduro de estar detrás del intento de magnicidio junto con miembros de la derecha local e internacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here