Huracán “Rick” golpeará costas de Guerrero y Michoacán con una intensidad 2

0
207

Durante la noche del domingo o en las primeras horas del lunes se espera que el huracán ‘Rick’ toque tierra como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en un sitio todavía por definir entre las costas de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe señala que las bandas nubosas de ‘Rick’ tienen un diámetro muy extenso de alrededor de 100 kilómetros, mientras sigue ganando fuerza en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

“Observamos en esta trayectoria, que aparece como huracán categoría tres, para mañana domingo a las 7 de la mañana, y esto se mantiene durante la tarde, sin embargo, ya cuando se acerca a la costa, entonces baja la intensidad y conforme se va desplazando hacia el interior de la tierra, va disminuyendo, esto es porque el contacto con la superficie terrestre va originando que pierda intensidad de los vientos y por lo tanto, va disminuyendo de categoría”, explicó Berenice Peláez, meteoróloga del SMN.

Según el pronóstico de ciclones tropicales Rick es el número 17 de entre los 14 y 20 que se esperan para esta temporada en el Océano Pacífico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here