Huracán Rick de categoría 2 toca tierra en Guerrero

0
168

Durante la madrugada de este lunes, el huracán Rick se convirtió en categoría 2, por el momento Guerrero, Michoacán y Colima se mantienen atentos ante cualquier aviso por parte de las autoridades, para el municipio de la Unión de Isidro Montes de Oca que esta en Guerrero el huracán toco tierra durante la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua fueron los encargados de alertar sobre la depresión tropical que parecía que se iba a quedar en categoría 1, sin embargo, esta alcanzó una categoría dos, causando hasta ahora severas inundaciones en Guerrero.

De acuerdo con información de la Conagua, Rick tiene vientos de hasta 165 kilómetros por hora con rachas de 205 kilómetros y desplazamientos hacia el norte. Alrededor de las 6 de la mañana ya estaba azotando en Zihuatanejo, Guerreo y en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se esperan varias lluvias y muy fuertes para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y también en Guanajuato. En las últimas horas se han reportado varias inundaciones y deslaves en Guerrero y Michoacán, por lo que personal de la Conagua exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los siguientes cambios climáticos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here