HUAWEI SERÍA VETADO EN EUROPA

0
336

Uno de los principales mercados extrajeros de la empresa Huawei, Alemania, analiza vetar los sistemas de la compañía tras recibir acusaciones de presunto espionaje.

En la construcción de su red nacional de 5G, luego que Estados Unidos insistiera en investigar a la empresa por presunto espionaje, para ello, Berlín estudia endurecer los actuales requisitos de seguridad para la construcción de las redes de telefonía móvil 5G en Alemania, algo que haría que los operadores tuviesen que descartar los dispositivos de Huawei.

“Estamos llevando a cabo un profundo análisis entre departamentos para ver cómo podríamos cambiar los requisitos de seguridad de manera que afecte a Huawei”, aseguraron fuentes consultadas por EFE.

EU presiona desde hace meses a sus aliados para que excluyan los equipos de Huawei de sus infraestructuras de 5G, argumentando que esos dispositivos pueden ser empleados por el Gobierno chino para espiar.

La Fiscalía federal estadounidense abrió esta semana una investigación a Huawei por un presunto delito de robo de secretos comerciales a sus socios en la primera economía del mundo.

EU solicitó en diciembre a Canadá la extradición de la directora ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, en lo que se entendió como una vuelta de tuerca de Estados Unidos en sus indagaciones en torno a las actividades del conglomerado, y esta semana fue detenido otro alto cargo de la empresa en Polonia por un presunto delito de espionaje.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here