Huawei acelera demanda contra el gobierno de Trump

0
285

En la lucha comercial entre Estados Unidos y China, Huawei reforzó y aceleró el proceso de su demanda en contra de dicho gobierno, que prohíbe a sus agencias y contratistas el uso de tecnología de la empresa de tecnología china.

En la sede del gigante chino de telecomunicaciones, el directivo legal, Song Liuping, dio a conocer en rueda de prensa que la moción fue presentada en un tribunal de distrito en Texas, donde Huawei tiene su oficina central estadunidense.

Song dijo que el objetivo de la moción de juicio sumario es acelerar sus acciones legales contra Estados Unidos, ya que dicho mecanismo permite que un juez decida sin un juicio en su totalidad, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Acusó a Estados Unidos de utilizar todas las herramientas a su alcance para sacar a Huawei del negocio mundial de tecnología, bajo la acusación de espionaje para el gobierno chino y representar una amenaza para su seguridad nacional, de lo que aseguró no ha ofrecido ninguna prueba.

Huawei pidió asimismo que se anule parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, en específico la que prohíbe a las agencias de gobierno comprar sus productos y los del otro chino ZTE, al considerar que viola la Constitución de Estados Unidos.

El representante legal indicó que la única intención de la administración del presidente Donald Trump es poner a Huawei fuera de servicio, e insistió en que debe detener “sus acciones ilegales”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here