Hoy se decide el futuro de Trump: si será o no destituido

0
214

El Senado de Estados Unidos votará hoy miércoles a las cuatro de la tarde, tres hora de México, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. Al presidente Donald Trump se le investigaba por tratar de persuadir al presidente de Ucrania de que lleve a cabo una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden, uno de los posibles demócratas con el que contendrá Trump el 3 de noviembre, rumbo a la presidencia y posible reelección.

De ser declarado culpable, supondría la destitución del actual presidente; sin embargo, todo apunta a que la Cámara absolverá a Trump con la mayoría del partido republicano.
La votación se produce un día después de que el presidente pronunciara su discurso anual ante el pleno, en el que señaló que la economía era fuerte.

“En solo tres cortos años, hemos destrozado la mentalidad del declive estadounidense, y hemos rechazado la reducción del destino de Estados Unidos”. “Estamos avanzando a un ritmo inimaginable hace poco tiempo, y nunca volveremos atrás, agregó desafiante.

El discurso terminó con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata), rompiendo en tres partes una copia del discurso preparado por Trump.

Más tarde, Pelosi dijo a los periodistas que rompió el discurso porque “era un manifiesto de falsedades”.

Mitt Romney, senador republicano, dijo que votaría para condenar al presidente, que también ha sido uno de sus fuertes críticos a pesar de pertenecer al mismo partido.

Romney fue candidato en 2016, y afirmó que no correría como candidato para la presidencia a finales del presente año.
Comentarios de Facebook

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here