Hotel del horror inspirado en los monstruos de Guillermo del Toro

0
436

Será montada a las afueras de la exposición Mis monstruos, en el Museo de las Artes en la ciudad de Guadalajara, el diseño de la habitación Monster suite, inspirado en el mundo de Guillermo del Toro.

Los creadores y representantes de la firma persiguen el objetivo de extender la experiencia de la exposición a un concepto original de alojamiento.
Álvaro Barriga, diseñador industrial quien junto con Juan Carlos Orozco, Ana Sánchez dieron forma al proyecto con más de 30 personas, afirmó que tod lo que se pensó fue supervisado por el museo y por el director de arte Eugenio Caballero. Se basó en la mente de Guillermo de Guillermo Toro y sobre todo en dos de sus de sus más grandes inspiraciones el estilo victoriano y el steampunk”.
Los detalles del diseño y las confecciones se aprecian tanto dentro como por fuera de la estructura de la habitación la cual cuenta con todos los elementos de un hotel con cama matrimonial y baños con dos regadera
Cabe destacar que cuadros, mobiliario y hasta fotografías fueron obtenidos de bazares y casas de antigüedades. Ninguno es tomado de la exposición.
“Fuimos recopilando piezas de bazares y hasta personales. La muñeca, la mano encapsulada y otros elementos fueron diseñados exclusivamente para la habitación”. De igual modo, la muñeca, la mano encapsulada y otros elementos fueron diseñados exclusivamente para la habitación”, explicó Álvaro Barriga.
A través de una gran experiencia, el huésped podrá disfrutar la música de algunas de las películas de Del Toro, agregó el diseñador, pues, “como él mismo dice, sin música no hay alma”. El huésped podrá disfrutar la música de algunas de las películas de Del Toro que “como él mismo decía sin música no hay alma”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here