Hospitales de Brasil a punto de colapsar con el aumento de contagios por covid

0
94

Se registra un nuevo récord de muertes por covid en Brasil con 4 mil 249 personas que perdieron la vida, mientras hospitales se quedan sin suministros.

Aunque los casos disminuyen a medida que aumentan las vacunas, el brote de Brasil se está saliendo de control. Las vacunas son escasas y el presidente Jair Bolsonaro combate las medidas de confinamiento.

El sistema de salud pública de Brasil ha mostrado signos crecientes de colapsar bajo el creciente número de casos, y una encuesta realizada esta semana por la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANAHP) sugiere que incluso las clínicas más exclusivas se están quedando sin medicamentos críticos.

Tres de cada cuatro hospitales privados dijeron que tienen una semana o menos de suministros para tratar el COVID-19, incluidos oxígeno, anestesia y medicamentos esenciales para la intubación.

Sin embargo, el gobierno de Bolsonaro ha minimizado el riesgo de que los hospitales del país se queden sin medicamentos, mientras el líder derechista intenta disipar los temores sobre el virus, criticando los esfuerzos estatales y locales para restringir el movimiento de personas.

Más de 345 mil personas han muerto de COVID-19 en Brasil, lo que lo convierte en el segundo brote más mortífero después de Estados Unidos, cuya población es aproximadamente un 50% mayor.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here