Hospitales a punto del colapso, continúan sin camas prometidas

0
94

Desde que se declaró semáforo rojo por segunda ocasión en la Ciudad de México y el Estado de México, las autoridades prometieron 10 mil camas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y luego aseguraron que habría 10 mil 457 camas el 28 de diciembre, pero esto sigue sin cumplirse pese a las necesidades existentes, acusan familiares de enfermos covid.

Se recordará que fue l 28 de diciembre, la mandataria capitalina y su equipo, anunciaron que el Modelo Epidemiológico daba nuevas proyecciones de hospitalizaciones, en el peor escenario se alcanzarían 9 mil 512 camas ocupadas, siendo el 11 de enero del 2021 el pico máximo, y el de menor ocupación, 8 mil 907.

Sin embargo, esta última cifra ya se rebasó, pues hasta el 10 de enero la ZMVM llegó a las 9 mil 479 camas ocupadas. Por lo que están a casi nada de alcanzar el nivel máximo y aunque la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el martes que se habían desocupado alrededor de 20 camas en la ZMVM, es necesario confirmar en los próximos días si es o no tendencia a la baja.

Mientras tanto algunas personas se empiezan a desesperar cuando sus familiares no son atendidos con prontitud o no pueden ingresar de inmediato a los hospitales para su atención médica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here