Horario de comercios en el Centro Histórico de la ciudad son reducidos

0
168

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los comercios en el Centro Histórico regresarán al horario de 11:00 a las 17:00 horas, de lunes a sábado.

Lo anterior debido al incumplimiento de los horarios diferenciados de mayoreo y menudeo. Los comercios al menudeo tenían un horario de 11:00 a las 18:00.

Cabe señalar, que todas las actividades económicas en Semáforo Naranja deberán seguir las 10 reglas básicas en la Nueva Normalidad y las medidas adicionales que deberán adoptar, especificadas en la página electrónica covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

La mandataria capitalina indicó que también se fortalecerán los programas de “Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria”, “Hogares Responsables y Protegidos” en las zonas donde se ha presentado un mayor número de contagios; y que seguirá el programa de “Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos”, que contempla pruebas para detectar la enfermedad y aislar a los casos positivos, apoyos médicos, alimentarios y económicos.

Indicó que se fortalecerá la supervisión de tianguis y comercio en vía pública (en coordinación con las Alcaldías) para garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias. También una mayor supervisión del transporte concesionado especialmente en las rutas de la periferia de la Ciudad de México.

Durante videoconferencia, se informó que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se tiene 4 mil 715 hospitalizaciones activas por COVID-19 (49 por ciento de ocupación hospitalaria) y si el escenario se mantiene incrementando hasta llegar a 5 mil 127 (54 por ciento de ocupación hospitalaria), se deberán aplicar medidas más restrictivas en las actividades económicas y sanitarias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here