Honda apuesta a prototipo de coche volador y prevé esté listo para el 2030

0
327

Honda ha anunciado sus planes de expansión para la próxima décadas (más allá de los automóviles y las motos) y en ellos se incluyen la fabricación de un robot que permita manipular objetos de forma remota, la colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y, como apuesta más llamativa, el desarrollo del Honda eVTOL, un vehículo de aterrizaje y despegue vertical de tecnología híbrida y con una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

El coche volador de Honda, según se aprecia en el diseño previo, se moverá por medio de ocho pequeñas hélices y dos propulsores, y gracias a la energía proveniente de una batería eléctrica y un generador de turbina de gas. La capacidad de las pilas actuales de ion-litio no da como para mover solo con energía eléctrica un vehículo de este tamaño (que Honda denomina avión, no coche volador), de modo que si se quiere usar para viajes interurbanos la tecnología de propulsión debe ser híbrida.

Honda prevé poner en marcha los primeros prototipos en 2023 y empezar con los vuelos de prueba en 2025. Si todo sale bien, el siguiente paso será obtener las certificaciones de vuelo en 2030. Este es uno de los aspectos más complicados en el desarrollo de los coches voladores y los grandes drones: el control de vuelo y el papel que deberán desempeñar las agencias de seguridad aérea, como la EASA europea, si los vehículos de este tipo se expanden.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here