Hombres armados secuestraron a más de 300 niñas en Nigeria

0
122
FILE PHOTO: A collection of student footwears left behind after gunmen abducted students at the Government Science school in Kankara, in northwestern Katsina state, Nigeria December 13, 2020. Picture taken December 13, 2020. REUTERS/Afolabi Sotunde/File Photo

Durante la madrugada de este viernes, hombres armados no identificados secuestraron a más de 300 niñas en la ciudad de Jangebe, en el noroeste de Nigeria, el segundo secuestro de este tipo en poco más de una semana.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que se estimaba que más de 300 niñas habían sido secuestradas.

“Hombres armados desconocidos dispararon (…) y se llevaron a las niñas” en un asalto de medianoche en la escuela secundaria de niñas del gobierno de Jangebe, dijo Sulaiman Tanau Anka, comisionado de información del estado de Zamfara.

“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, declaró Peter Hawkins, representante de Unicef en Nigeria.

Cabe resaltar que un aumento de la militancia armada en el noroeste ha provocado un colapso de la seguridad en el norte del país más poblado de África, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.

Presuntamente, el aumento se debe en parte a importantes pagos del gobierno a cambio de los niños, dijeron funcionarios.

En diciembre, decenas de hombres armados secuestraron a 344 escolares de la ciudad de Kankara, en el estado noroeste de Katsina. Fueron liberados después de 6 días, pero el gobierno negó que se hubiera pagado un rescate.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here