Hombre secuestra a sus hijas, tras la búsqueda hallan a una en el fondo del mar

0
133

Luego de semanas se búsqueda, el cuerpo de una niña de seis años que fue raptada junto a su hermana por su padre fue descubierto en el fondo del mar cerca de la isla de Tenerife, en España.

De acuerdo a las autoridades locales, Olivia, de seis años, y Anna, de uno, fueron dadas por desaparecidas a finales de abril en la isla del archipiélago atlántico de Canarias, luego de que su padre hiciera una última llamada “con un tono de despedida” a la madre, de la que estaba separado.

La preocupación colmó cuando al día siguiente, un barco perteneciente al padre y la silla de bebé utilizada por Anna fueron encontrados a la deriva en el mar cerca de Tenerife, iniciando pesquisas en las inmediaciones.

Luego de días de una intensa búsqueda con la ayuda de un buque oceanográfico y un robot submarino, la tarde del jueves fue hallado un cuerpo en el fondo del mar. Y se confirmó la peor noticia: se trataba de Olivia, confirmó un portavoz de la Guardia Civil.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la prensa local, el padre de las dos niñas fue visto el día de su desaparición cargando sacos en su barco. El cuerpo de Olivia fue hallado a mil metros de profundidad dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación.

El descubrimiento del cuerpo de Olivia conmovió al país. En varias ciudades canarias se guardó un minuto de silencio en las instituciones públicas.

Toda España está conmocionada”, declaró este viernes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a Costa Rica, expresando su “repulsa a la violencia machista, a la violencia vicaria que algunos aún siguen negando en nuestro país”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here