Hitler como el personaje bíblico Caín es exhibido en un museo de Berlín

0
632

Se expone desde el martes en el Museo Histórico Alemán en Berlín, una pintura  que muestra al líder nazi Adolfo Hitler como el personaje bíblico Caín, quien mató a su hermano.

Forma parte de una nueva muestra permanente, esta obra de 1944, pintada por el artista alemán George Grosz.

De acuerdo a los expertos, Grosz fue uno de los más destacados artistas enfocados en temas políticos durante la República de Weimar en Alemania, un periodo entre el fin de la Primera Guerra Mundial y el ascenso de los nazis al poder en 1933.

Según los historiadores del país, los nazis calificaron muchas de sus creaciones como “arte degenerado” y las destruyeron.

Las características que posee este  cuadro de 1944 Caín o Hitler en el infierno,  expone  a un Hitler frágil sentado entre esqueletos mientras una guerra se desata tras él.

Markus Hilgert, un oficial cultural senior en Alemania, refiere sus puntos d vista sobre el origen del cuadro: El Caín de la Biblia mata a su hermano, Abel, y Dios lo condena a vagar por la tierra. La obra ayuda a ilustrar “cómo Grosz continuó desarrollando su forma crítica tras emigrar”.

La pintura, adquirida por herederos de Grosz, será una pieza central de la nueva exposición permanente.    

Hilgert ha dicho con la emoción reflejada en su rostro: ”Para mí, es importante que ahora la gente más joven tenga acceso a la pintura y la visión crítica que el artista tenía del nazismo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here