¡Histórico título de Raptors en NBA!

0
297

En un verdadero partidazo, la franquicia canadiense se consagró campeón por primera vez desde su fundación tras vencer 104 a 110 a Golden State Warriors y arrebatarle el cinturón. Klay Thompson se retiró lesionado en muletas en lo que fue la última función del Oracle Arena.

Luego de una ajustada victoria el pasado lunes, los Toronto Raptors tuvieron una segunda oportunidad de coronarse ante los bicampeones Golden State y lo lograron.

Y en la última función del Oracle Arena, los Toronto Raptors le arrebataron el cinturón de campeón a los Golden State Warriors tras vencerlos 114 a 110 y conseguir el primer título en la historia de la franquicia canadiense.

El 4 de noviembre de 1993 la NBA anunció su expansión a Canadá: le entregó los derechos de su 28º franquicia a un grupo empresarial liderado por John Bitove, un empresario canadiense dueño del holding Obelysk. Dos años después hicieron su debut en la liga bajo el nombre de Raptors de Toronto, a la par de los Vancouver Grizzlies hoy reconvertidos en los Memphis Grizzlies, con un triunfo frente a New Jersey Nets.

Kawhi Leonard consumó así lo que fue una temporada soñada para él: tras llegar apenas por un año de contrato a Toronto, lidera al equipo al anillo y escribe su nombre en el libro dorado de la NBA al recibir su segundo premio de MVP en Finales. El alero promedió 28,5 puntos, 4,2 rebotes y 9,8 asistencias y dejó en claro que, además de ser el mejor jugador de la postemporada 2019, es uno de los mejores basquetbolistas del Planeta.

Lamentablemente, como sucedió con Kevin Durant en el partido pasado, Klay Thompson también dejó el estadio en muletas cuando se estaba por terminar el tercer cuarto por una durísima caída donde su rodilla izquierda cayó de mala manera. Thompson era la figura del encuentro, con 30 puntos en 12 tiros (4 de 6 en triples) y había canalizado su mejor desempeño, tal cual lo había hecho en otros Game 6.

Pero con el partido 85 a 90 en favor de los Warriors, los locales sabían que se venía la tormenta. Con un Kawhi Leonard relativamente silencioso, fue Fred VanVleet quien pusó el escudo del dinosaurio en el trofeo con 21 puntos en total… pero 12 en el último cuarto.

Ocho años después de haber sido elegido en silencio con la 15º posición del Draft, Kawhi Leonard se sentó en el trono del Rey del Norte: lideró a los Raptors de Toronto hacia el primer título NBA de su historia, consiguió el segundo de su carrera y además fue galardonado nuevamente con el premio a MVP de las Finales después del triunfo frente a Golden State Warriors por 4-2. The Klaw fue el hombre, ahora convertido en monarca, que interrumpió la dinastía de los Warriors.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here