Histórico, acuerdan que gigantes tecnológicos paguen impuestos

0
136

Este sábado el secretario del Tesoro del Reino Unido anunció que se logró un acuerdo histórico para enfrentar la evasión de impuestos corporativos y asegurarse de que los gigantes tecnológicos paguen su parte fiscal justa.

El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, agregó que los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete principales países industrializados (G7) firmaron el pacto en el segundo y último día de reuniones en Londres.

“Me complace anunciar que los ministros de Finanzas del G7 llegaron hoy a un acuerdo histórico, después de años de discusiones, para reformar el sistema tributario global a fin de adecuarlo a la era digital global y, de manera crucial, para asegurarse de que sea justo, de modo que las empresas correctas paguen el impuesto correcto en el lugar correcto”, dijo Sunak en un video publicado en Twitter.

Los ministros del Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Japón, Alemania y Estados Unidos acordaron en principio una tasa impositiva mínima global del 15% para las empresas multinacionales en cada país en el que operan.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien asistió a las reuniones de Londres, dijo que el acuerdo “proporciona un impulso tremendo” para alcanzar una tasa global del 15% que “pondría fin a la carrera a la baja en los impuestos corporativos y garantizaría la equidad para la clase media y la gente trabajadora, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here