Histórica primera caminata espacial por dos mujeres de la NASA

0
253

Christina Koch y Jessica Meir se convirtieron en las primeras astronautas estadunidense en completar la primera caminata espacial de mujeres por parte de la NASA en la Estación Internacional (EEI) que orbita alrededor de la tierra.

La primera caminata espacial protagonizada solo por mujeres fue la segunda de una serie de caminatas espaciales para reemplazar un controlador de energía fallido de la Estación Internacional.

La histórica caminata tuvo una duración de 7 horas y 17 minutos, tiempo en que la pareja de astronautas reemplazó una unidad de carga de baterías solares y completó varias otras tareas en preparación para futuras caminatas espaciales, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por sus siglas en inglés.

La tarea de las primeras dos mujeres en realizar una caminata espacial forma parte de una estrategia de la NASA para sustituir viejas baterías de níquel-hidrógeno por nuevas unidades de ion de litio, que tienen mayor capacidad.

Christina Koch es una ingeniera eléctrica que con esta misión cumplió su cuarta caminata espacial, lo que también se conoce como “actividad extravehicular”, y fue quien lideró a Meir, quien es doctorada en biología marina, para quien fue su primera misión fuera de la estación.

Las dos astronautas recibieron una llamada del presidente Donald Trump en plena faena. Trump se encontraba en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, acompañado del vicepresidente Mike Pence, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, y su hija Ivanka Trump.

Ambas astronautas ofrecerán una conferencia de prensa dese la órbita el lunes 21, que será transmitida por la televisión de la NASA,

En 1965 se realizó la primera caminata espacial del hombre y desde entones 227 astronautas se han aventurado por el espacio fuera de la Estación Espacial Internacional, de sus naves o cápsulas, pero sólo 14 han sido mujeres.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here