HIDALGO PROHÍBE USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO, POPOTES Y UNICEL

Diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron modificaciones a la ley de Prevención y gestión integral de residuos del estado para eliminar la utilización de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel en la entidad.

El diputado de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo informó que establecimientos como tiendas departamentales, de conveniencia, farmacias, mercados, centrales de abasto, tianguis y comercios en general, tendrán un plazo 180 días para dejar de dar productos plásticos de un solo uso.

El legislador resaltó que la iniciativa de ley denominada “Cero Plásticos” incorporó a la legislación nuevos términos para combatir el uso y producción indiscriminada de bolsas de plástico de un solo uso “descartable”, desechables de unicel y popotes de plástico.

Precisó que el articulo VI Bis en la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, solo contempla una excepción “en el caso de prohibición de los popotes de plástico, solo estará aquellos permitidos en personas que por razones médicas deban usarlo”.

Comentarios de Facebook