Hay repudio en los EU por los ataques que ha recibido Irak

0
219

Para protestar por el ataque aéreo en Irak que mató al comandante iraní Qasem Soleimani y condenar la decisión del gobierno estadunidense de enviar alrededor de 3 mil efectivos más a Oriente Medio, grupos de manifestantes salieron el sábado a las calles en Washington y otras ciudades de Estados Unidos.

Tengo en la mira 52 blancos en Irán que pretende atacar muy pronto si resultan afectados intereses estadunidenses en la región, y volvió a justificar su orden de asesinar a Soleimani, así lo expresó el presidente Donald Trump.

Por otra parte, los aliados europeos de Washington no se mostraron tan serviciales tras el ataque en Irán como esperaba el presidente Trump, declaró el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo.Y cuando hablamos con nuestros socios en otras partes no ha sido tan bueno. Francamente, los europeos no han estado tan serviciales como nos hubiera gustado, definió.

Las protestas no tardaron en llegar a territorio americano: ¡No hay justicia, no hay paz! ¡Estados Unidos, sal de Medio Oriente!, coreaban cientos de manifestantes fuera de la Casa Blanca, antes de marchar hacia el Trump International Hotel, a unas cuadras de distancia.

Cabe destacar que siguiendo con esta tendencia, hubo manifestaciones similares en ciudades como Chicago y Nueva York. Organizadores de Code Pink (Código Rosa), agrupación antibelicista liderada por mujeres, convocaron a marchas el sábado en numerosas ciudades y localidades estadunidenses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here