Hay “Mano negra” detrás de manifestaciones en UNAM, asegura AMLO

0
238

Ante la insistencia de jóvenes encapuchados de mantener cerradas las instalaciones de 11 planteles de la UNAM, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “hay mano negra” detrás de estas protestas en la Universidad.

Aunque las protestas en la máxima casa de estudios han sido, principalmente, para exigir solución a la violencia de género dentro de los planteles educativos, así como castigo contra los responsables, el mandatario rechazó que haya condiciones para un movimiento que paralice a la Universidad.

“Espero que se resuelvan los problemas en la UNAM. No hay condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice la Universidad.

“No hay esferas para que un movimiento sin causa pare o impida el funcionamiento de la UNAM, desde luego hay grupos inconformes, hay que atenderlos y dialogar, pero no es un movimiento colectivo mayoritario”, dijo.

López Obrador cuestionó a quienes, con el rostro cubierto, “Se debe de evitar el que haya paros injustificados y que no haya manipulación política. Nada de capuchas, ¿por qué taparse la cara? Un luchador social debe dar la cara. Siento que hay mano negra, siempre hay quienes mueven la cuna y hay que lamparearlos para que no anden en los sótanos”, aseveró.

Las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Arquitectura, Artes y Diseño Gráfico; así como de las Preparatorias planteles número 3, 5, 6, 8 y 9, y del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, son las que se encuentran afectadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here