Dos asilos de NL tienen brotes activos de coronavirus, han fallecido tres personas

0
129
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 06MAYO2020.- Un brote en una casa de reposo de adultos mayores ascendió a 50 contagios entre personal que labora en el lugar y ancianos. Al menos dos adultos mayores han sido trasladados a hospitales cercanos, los demás casos se encuentran en aislamiento en el lugar. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Otro de los internos del asilo “Luis Elizondo”, en donde surgió el primer brote de Covid-19 ha fallecido. La víctima tenía 87 años y padecía de Alzheimer, informó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien este viernes ofreció la rueda de prensa de actualización del coronavirus en Nuevo León.

Añadió que algunos de los pacientes de los brotes en ambos asilos continúan en estado de salud delicado.

El paciente murió en una institución privada a donde fue trasladado para su atención médica. Ya habían fallecido dos personas de ese mismo lugar, con lo que con este nuevo deceso suman tres.

Becerra comentó que del segundo asilo hay actualmente 14 pacientes contagiados. “Quitando el caso índice, que así se le llama al que detona todo este estudio, ese sí está hospitalizado; todos los demás están estables”, indicó.

Nuevo León suma hasta este momento dos brotes de Covid-19 en asilos; los dos ubicados en el ayuntamiento de Guadalupe.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here