Hay crisis humanitaria en México por violación a derechos humanos, acepta Piedra Ibarra

0
210

En México existe una situación de “crisis humanitaria” por la gran cantidad de violaciones a las garantías básicas, y afirmó que el organismo a su cargo ya se encuentra trabajando en diversos asuntos de importancia, como las agresiones contra migrantes, ha declarado la titular de la Comisión.

Ibarra aseguró a los legisladores que es autónoma en su labor y los llamó a trabajar sobre los puntos en común y no sobre las divergencias, así lo expresó durante una reunión con un grupo de miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados –encabezado por su presidente, Hugo Rafael Ruiz Lustre.

Piedra Ibarra manifestó con determinación sobre sus impresiones del caso humanitario: “Quiero escuchar sus propuestas, con algunas de las cuales tengo coincidencias. Coincido en que estamos en una crisis humanitaria en cuanto a la violación de los derechos humanos y también en que los momentos de transición son muy difíciles. Tenemos que erradicar las violaciones que se creen ‘naturales’, pero laceran la dignidad humana.

La titular de la CNDH  aseguró que la Comisión ya está abordando asuntos sensibles, como las agresiones contra migrantes o la criminalización del aborto, el cual es un tema donde “los fundamentalismos vuelven a surgir”, después que la diputada  morenista Lorena Villavicencio le preguntara cuáles son los temas en los que la CNDH está trabajando.

“Les garantizo que soy autónoma, que a mí me mueve la lucha por la vida, y no nada más la de mi familia, sino la de miles de ciudadanos que estamos esperando justicia. No se trata de hacerme promoción, sino de actuar y que estas acciones se conozcan”, con firmeza declaró Ibarra a los diputados, ante las críticas por su supuesta cercanía con el Poder Ejecutivo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here