Hay crisis de abasto de medicamentos, afirman padres de niños con cáncer

0
160

Continúa la “crisis” de abasto de medicamentos, en al menos siete entidades, así lo aseguraron padres de niños con padecimientos oncológicos.

El “cierre” de una garita en Tijuana, Baja California, anunciaron para el próximo fin de semana. También manifestaron que solicitarían visas humanitarias para buscar la atención de sus hijos en otro país, en caso de seguir la problemática.

Los familiares de niños enfermos aclararon que en el hospital infantil de México los han atendido muy bien, pero no hay administración de fármacos en otros nosocomios de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Baja California, esto fue antes e ingresar a la Secretaría de Gobernación (SG), para tener una segunda reunión con la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Cabe destacar que ante las demoras, los padres exigen información acerca de a qué proveedor comprarán los productos en tanto llega la compra consolidada que hará el gobierno federal.

Luego de que ya “tomaron” el ingreso del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, de igual forma, mencionaron que continuarán con medidas de protesta aunque por ahora no tienen claro este punto.

Con determinación coraje y hastío, uno de los padres declaró: “Vamos a movilizarnos, todavía no sabemos qué, pero algo haremos. A veces decimos ‘nos ponemos de cabeza, brincamos en un pie’. Digo, no sé qué más se nos puede ocurrir después de tomar un aeropuerto, convertirnos en guerrilleros como Marcos, de Chiapas, y ponernos un pasamontañas y levantarnos en pie de lucha contra el gobierno. No sé a qué extremo vamos a llegar”.

Entre los padres afectados, señaló Israel Rivas: Vi que un papá se fue al extranjero (a buscar atención médica). Una medida es comenzar a pedir visas humanitarias y a todos los que estamos aquí pedir refugio humanitario en otro país, porque si no van a llegar los medicamentos en dos o tres meses, los niños no van a aguantar” Sigue siendo muy complejo el estado de hospitales en varios hospitales del país, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here