¿HAS PROBADO EL RAMEN? TE PRESENTAMOS LOS MEJORES LUGARES PARA DEGUSTARLO EN LA CDMX

0
978

El ramen es un alimento tradicional de la comida japonesa. Consiste en distintos tipos de fideos o “noodles” servidos en un caldo preparado hecho a base de miso, salsa de soja, y puede contener carne de pollo, cerdo o pescado; acompañados de vegetales. Originario de China, se estableció entre la clase trabajadora como “China soba”  y tras la Segunda Guerra Mundial, se popularizó entre la población hasta llegar a las altas esferas de la sociedad nipona. Incluso hoy en día existe un museo dedicado exclusivamente al ramen, ubicado en la ciudad de Yokohama.

Existen diferentes recetas para prepararlo, pero lo que da identidad a este platillo es el caldo y las salsas, que en conjunción de los complementos, definirán el sabor que lo caracteriza. Se debe consumir bien caliente, sorber los fideos y beber el caldo, tomando el plato con ambas manos; en no más de 10 de minutos, ya que los fideos absorberán el caldo y el sabor será desagradable.

En la actualidad, la popularidad de este platillo se ha extendido a nivel mundial y en México podemos degustarlo en distintos sitios. Aquí te presentamos los mejores lugares para hacerlo.

1- Yamasan Ramen House. De los precursores del ramen en la CDMX desde hace algunos años. Ambientado con sellos de la cultura J-Pop, este restaurante ha ganado muchos adeptos por sus fideos hechos en casa y por sus grandes porciones. Te sugerimos probar el Kakuni de Pork Belly o el Texas Brisket Miso. Visítalo en calle Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa.

2.- Rokai. Perteneciente a la familia Kodabashi, tiene toda calidad de un restaurante tradicional japonés. Se distingue por ofrecer un menú Omakase: que no es otra cosa que platillos frescos y de buena calidad, acompañados de un buen sake de la casa; aunque dentro su propuesta existen otros tipos de esa bebida. Se encuentra en Río Ebro 89, colonia Cuauhtémoc.

3.- Izakaya Kura. Es un tipo de cantina japonesa donde puedes encontrar un viaje gastronómico de la comida nipona. Además de ofrecer distintos tipos de sake, su menú se distingue por su ramen picante. Te invitamos a probar el Sio Ramen, que entre sus ingredientes lleva jaiba y el toque del chef Takuya Matsumoto. Lo ubicas en Colima 378, colonia Roma Norte.

4.- MOG Bistro. Goza de buena reputación en cuanto a comida japonesa se refiere, por lo que casi siempre está lleno y el servicio puede ser un poco tardado. Te recomendamos llevar un poco de paciencia, vale la pena. Además de la japonesa, este restaurante fusiona las principales vertientes de la comida asiática, tales como la tailandesa, la coreana, la vietnamita y la malaya. Pide el tradicional Miso Ramen o en su caso el Pho. Se localiza en Frontera 168, colonia Roma.

5.- Deigo. Fundado en 1995 por Genshin Oyakawa, es considerado un baluarte en la cocina tradicional nipona en México, gracias a su apego a las formas clásicas y la calidad de sus ingredientes. Si eres nuevo en el mundo de la comida oriental, puedes considerar a Deigo como un referente para disfrutar de una auténtica cocina japonesa.  Nuestra recomendación: Shashi Ramen. Pestalozzi 1238, colonia del Valle es su dirección.

Con información de El Universal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here