Han sido descubiertas en Minya, Egipto, tumbas milenarias de extraña factura

0
362

El ministerio egipcio de Antigüedades anunció que Tumbas de importantes sacerdotes de unos tres mil años de antigüedad en las que había sarcófagos en piedra y madera, fueron descubiertas al sur de El Cairo.

En la región de Minya, a 300 km al sur de El Cairo, dieciséis tumbas, en las que había veinte sarcófagos, algunos con jeroglíficos grabados, fueron exhumados por una misión arqueológica egipcia en Al Ghoreifa.

Dichas tumbas albergan los despojos de varios grandes sacerdotes del dios Thot, con cuerpo de hombre y cabeza de ibis, así como los de importantes dignatarios del Alto Egipto. Y tienen cerca de tres milenios.

Los investigadores apuntaron en sus reportes que uno de los sarcófagos, en piedra, está dedicado al dios faraónico Horus, con cabeza de halcón, hijo de Isis y Osiris.

De igual forma, una grabación  en la piedra se encontró una representación de la diosa Nout, considerada como la madre de todos los astros, que extiende sus alas sobre el sarcófagos

A través de las excavaciones que resultaron un poco accidentadas, los arqueólogos hallaron 10 mil figuras en loza azul y verde, 700 amuletos en forma de escarabajo, algunos en oro puro, y un amuleto que representa a una cobra alada.

Finalmente, los reportes de los investigadores señalan que también fueron descubiertos varios recipientes destinados a recibir las vísceras de los difuntos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here