Hamilton gana la “pole” del GP de Italia; Checo Pérez saldrá en 4o.

0
139

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó este sábado con la “pole position” en el Circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia, y consumó la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo una buena ronda de clasificación y consiguió la cuarta posición en la parrilla de salida. Será la sexta ocasión en la presente temporada en la que Checo se coloca en la segunda línea de salida. El mejor resultado del tapatío ha sido una quinta posición.

La clasificación de este día fue de amplio dominio del dúo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, del equipo Mercedes, que hicieron el 1-2, respectivamente. Carlos Sainz de McLaren comienza tercero.

La antigua mejor marca, antes de las sesiones del sábado, era Kimi Raikkonen, que había completado el circuito en 1min19s119 con su Ferrari en 2018. Hamilton, que promedió 264,3 km / h en la vuelta más rápida, ahora se ha convertido en el dueño de la vuelta más rápida en la historia de la F1 (ver la vuelta del seis veces campeón a continuación).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here