Hallan a menor de 13 años semienterrada en casa que era utilizada como guarida de sicarios

0
211

Una menor de 13 años de edad, identificada como Dulce “N”, originaria de Celaya Guanajuato, y la cual había sido reportada como desaparecida fue hallada sin vida dentro de una casa de seguridad de sicarios.

El pasado 11 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) anunció la captura de una célula criminal perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una casa ubicada en la comunidad Rincón de Tamayo, lugar que era usado como guarida de dichos sujetos.

La menor fue secuestrada, asesinada y hallada semienterrada en el patio de la casa. El hallazgo ocurrió el domingo 18 de octubre.

“Se determinó la identidad legal de la víctima, por quien había una investigación abierta por su desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por sujetos armados que la sustrajeron de su domicilio”, señala el comunicado.

Además, el Ministerio público especializado les imputó la posesión de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas y artefactos explosivos “de lo cual se dará vista a la autoridad federal competente”, informó la FGE.

Los sicarios capturados en el domicilio fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, desaparición cometida por particulares, robo equiparado y tentativo de homicidio en contra de los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que antes de su captura dispararon en contra de los agentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here