“Sería un desperdicio de tiempo, de esfuerzo y de recursos” el realizar pruebas para detectar Covid: López-Gatell

0
136

Durante la reunión virtual que sostuvo con los legisladores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que existe un subregistro de los muertos por covid-19 y que la estimación es que durante esta primera oleada de la pandemia llegue hasta 30 mil fallecidos, pero deseó que no sea así.

Dijo que México no aplicará más pruebas, porque “sería un desperdicio de tiempo, de esfuerzo y de recursos y es un distractor de los esfuerzos de vigilancia, prevención y control” y reveló que de los nueve millones de pruebas que aplicó China solo tuvo un caso positivo, lo que muestra que es ineficiente hacer tantas.

Insistió, “no engañamos a la población” y dijo que el arribo de México a la nueva normalidad sí conlleva el riesgo de rebrotes, como en todo el mundo, pero pidió “ponerse en los zapatos, tener compasión y empatía con quienes viven al día y tienen angustia por casi tres meses sin fuente de trabajo”.

Hugo López-Gatell protagonizó un encontronazo verbal con la panista Alejandra Reynoso y la priista Nuvia Mayorga, a quienes recordó que fueron sus partidos los responsables de aplicar el modelo neoliberal que ha provocado los problemas actuales de salud del país.

Visiblemente molesto ante los cuestionamientos, dijo a Nuvia Mayorga que es falso que Salud haya autorizado el uso de hidroxicloroquina para pacientes de covid-19; “eso seguramente lo leyó en un periódico nacional que modificó un poco lo que se dijo ese día”.

Más de cinco horas duró el diálogo con los senadores, durante el que López-Gatell hizo una exposición de todo lo realizado por el gobierno federal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here