Hacen llamado para reutilizar las aguas residuales

0
326

La funcionaria Marina Robles, titular de la secretario del Medio Ambiente en la Ciudad de México (SEDEMA), dijo que las aguas residuales pueden aportar agua y materia orgánica, también mencionó que el abasto de agua constituye una problemática para la humanidad.

Hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México para quitar algunas prácticas productivas como lo es el uso de algunos materiales para reutilizar esos recursos y aprovecharlos en los sistemas productivos, también, considero que se deben revalorizar lo que sucede en este suelo de conservación.

En enero del próximo año, en 2020, entrará en vigor la ley de residuos, la cual, dijo, es muy importante ya que prohíbe los plásticos de un solo uso, esto traerá que se eliminen miles de montañas de basura que tapan los canales donde se puede filtrar el agua.

Consideró importante hacer un esfuerzo con productores para avanzar hacia un cambio de las formas de producción, que eviten el uso de agroquímicos que contaminan el agua, la tierra y afectan a las personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here