Habrá una reactivación escalonada en Cdmx cumpliendo las medidas sanitarias

0
105

Luego de que se anunciara que la Ciudad de México entra en fase amarillo del semáforo epidemiológico, se dio a conocer que regresan a la capital los partidos de Futbol Soccer con público.

Estos deberán de operar al 25% de su capacidad y en todo momento los asistentes estarán obligados a cumplir con las medidas sanitarias establecidas, además de que se deberá guardar una distancia de 1.5 metros entre asistentes y se solo se permitirá que máximo 4 personas de un mismo grupo se sienten juntas, señaló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Merino también anunció que el próximo lunes 10 de mayo los bancos operarán ya sin restricción de horario; el aforo de los establecimientos mercantiles y de los cines se amplía a 40%, para el caso de los cines VIP, el porcentaje crece a 60%.

Para el caso de convenciones en hoteles el número de asistentes aumenta a 50 y el horario permitido será de El horario permitido para estas actividades es de 07:00 a 20:00 horas

También a partir del 12 de mayo el cierre de boliches, billares y casinos, parques de diversiones, será a las 22:00 horas para homologar con restaurantes (en interiores). Y desde el 17 de mayo los eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados.

Para el caso de las expos también este día comenzarán a operar con una capacidad del 30% de su aforo, habrá que privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas, el tiempo limitado de permanencia en el recinto será de 40 minutos y quedará prohibido ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería), señaló el funcionario.

Finalmente se anunció que a partir de este sábado inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos, el cual se llevará a cabo en https://siapem.cdmx.gob.mx. En todos los casos se deberá de dar cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here