HABRÁ MAYOR VIGILANCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO DE CDMX

0
409

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en el transporte público concesionado al aumentar de 200 a mil elementos policiacos. Esto es un incremento de 400 por ciento, aseguró su titular, Jesús Orta Martínez.

“Todos estos elementos se van a ir a actividades relacionadas con robo a transporte público concesionado y son independientes al estado de fuerza que se encarga de la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

En conferencia de prensa explicó que además incluye un modelo operativo de revisión de vehículos de transporte público de pasajeros en las seis zonas con mayor incidencia, ubicadas en cuatro alcaldías, y en siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM) que registran más afluencia de personas.

“Vamos a tener presencia dentro de las unidades, vamos hacer revisiones en las terminales o paraderos donde se originan las rutas y donde se terminan, y vamos a estar coordinados con el C-5 para darles seguimiento a las rutas principales”.

El Plan de Seguridad para el Transporte se aplica en los Cetram Indios Verdes, Pantitlán, Chapultepec, Tacubaya, Taxqueña, Constitución de 1917 y Buenavista.

En estas terminales los policías realizan recorridos pie tierra en las inmediaciones, andenes, puentes peatonales, áreas verdes y de comercios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here