Habrá dos rutas hacia Chalco del Trolebús de CDMX a Edomex

0
203

Hace unos días se anunció sobre el Trolebús que habrá en CDMX y en Edomex, y de acuerdo con la coordinación de trabajos para la realización que firmaron que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La ruta que esta confirmada y ya firmada es la que va desde el municipio de Chalco en el Estado de México al Centro de Transporte Multimodal Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa; para la construcción se aprovechará un tramo de vía de aproximadamente 11.07 kilómetros de la autopista México Puebla.

Cabe mencionar que este proyecto contempla 18.5 kilómetros de la ruta Chalco-Santa Martha, misma que tendrá un entronque con la Línea A del metro de CDMX y con el Trolebús Ermita-Iztapalapa. Por su parte, la jefa de gobierno de CD,X, Claudia Sheinbaum, informó que en la Cámara de Diputados se aprobó recientemente la deuda pública de cuatro mil quinientos millones de pesos que se utilizaran para la infraestructura.

Este convenio menciona y establece que Edomex estará a cargo del contrato de obra pública y que pagará los costos, por su parte CDMX solo permitirá el desarrollo y pondrá algunos trolebuses, así como se encargará de el mantenimiento y de la operación.

Por otra parte, se supo que la ruta de Trolebús de CDMX que irá de Santa Martha Acatitla a Chalco, según Sheinbaum, dijo que habrá una ruta de Milpa Alta a Chalco, es decir “El próximo año va a estar rehabilitada la Línea 12 y va a llegar un Trolebús, también, de Chalco hacia la Línea 12 y queremos ampliarlo inclusive hasta Milpa Alta”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here