Habrá apoyo fiscal para mitigar afectaciones por coronavirus: SHCP

0
227

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo busca asegurar los recursos necesarios y suficientes para el sector salud, además de estímulos fiscales destinados, principalmente, para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a fin de mitigar un mayor impacto económico derivado del coronavirus.

Estas medidas van a depender de la velocidad con la que pueda llegar a propagarse el virus en el país, pues esto podría afectar, principalmente, a las ramas del sector de servicios, entretenimiento y turismo, señaló el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Sobre el tema, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que esta emergencia está siendo monitoreada de manera cercana y constante para tomar decisiones y ejercer acciones en caso de ser necesario.

“Nosotros lo que estamos haciendo es adelantando todo el gasto fiscal para que el impacto de la inversión sea antes y no cuando lo teníamos programado, es decir, los recursos que teníamos programados para gastar en agosto, septiembre y octubre los estamos moviendo hacia ahora”, comentó.

Dijo que se busca asegurar la disponibilidad de medicamentos y todos los instrumentos y maquinaria que se pueda requerir ante una fuerte emergencia e insistió en que el país está preparado para hacer frente a esta epidemia, no solo desde el sector salud, sino también en lo económico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here