HABITANTES PROTEGEN A HUACHICOLEROS, SE OPONEN A OPERATIVO EN OTUMBA

0
252

Luego de que se detectara una fuga clandestina en un ducto de Pemex en el municipio de Otumba, una de las zonas con mayor presencia de huachicoleros, vecinos agredieron verbalmente a policías que arribaron a la zona.

“Hubo una manifestación de gente de la comunidad en contra de la presencia y de las actividades de Sedena y de un enfrentamiento como tal no se llegó a dar, hubo amenazas gritos una manifestación en cierto tono agresivo, se solicitó la ayuda y presencia de la policía federal por lo que acudimos al llamado”, señaló Ángel González Ramírez, comisario General de la PF.

Ante ello arribaron cerca de 200 elementos y se realizaron sobrevuelos en la zona donde se detectó la toma clandestina conocida como El Llano en Cuautlalcingo, en donde se han registrado enfrentamientos con la policía en operativo y detenciones en el poblado donde existe la presunción que un gran porcentaje de la población se dedica a la extracción ilegal de combustible.

Inicialmente se llegó por una toma, pero se detectaron dos más.

“Hemos mantenido resguardando el área donde detectaron inicialmente una toma, posteriormente tenemos indicios de dos lugares más”, agregó.

Otumba forma parte del triángulo de mayor extracción ilegal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here