Guatemala niega la entrada a toda persona que haya estado en China

0
188

Ante la alerta internacional por la epidemia del nuevo coronavirus, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes la prohibición de ingreso al país para personas procedentes de China.

“Se está creando una alerta para todas las fronteras, los puertos y aeropuertos para no permitir el ingreso de las personas que hayan estado en China en los últimos 15 días”, dijo el mandatario, quien es médico de profesión.

El Gobierno de Guatemala pidió a las aerolíneas asegurar que ninguna persona “que haya estado en China en los últimos 15 días sea trasladada a Guatemala”.

Dijo que en los puertos no se permitirá el “contacto con la tripulación” de barcos procedentes de China.

“El contagio es de persona a persona, entonces no hay problema con la mercancía. No podemos permitir que la tripulación baje, y el que baje queda inmediatamente en cuarentena”, advirtió Giammattei.

“La medida, que cobra vigencia este viernes, obedece a que “la epidemia va avanzando y no se ha podido controlar, (por eso) estamos aumentando los niveles de seguridad”, agregó el mandatario.

En el único aeropuerto de la capital guatemalteca fue instalada una cámara térmica para analizar a las personas que presenten fiebre con el objetivo de evitar el ingreso de la enfermedad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here