GUARDIA NACIONAL TENDRÁ 80 MIL ELEMENTOS A FIN DE AÑO: DURAZO

0
250

La Guardia Nacional operará a finales de año con 80 mil elementos que serán desplegados en todo el país, adelantó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Después de presentar la campaña de concientización Ciberseguridad Mexico 2019, destacó que en una primera etapa la Guardia Nacional se formará de 35 mil integrantes de la Policía Militar, ocho mil de la Policía Naval, 18 mil de Fuerzas Federales y Gendarmería, que son los elementos operativos de la Policía Federal y 20 mil efectivos que serán reclutados y capacitados.

“Estamos estimando que para fin de año tengamos capacidad para desplegar alrededor de 80 mil elementos en el país, eso nos va a dar una capacidad histórica para mejorar las condiciones de seguridad. Qué pasa actualmente, llegamos a una región especial con presencia de fuerza permanente y la criminalidad se desplaza a más regiones vecinas donde no tenemos el mismo estado de fuerza, consecuentemente tenemos que cubrir de manera permanente todas las regiones del país”, explicó.

Durazo Montaño reiteró que el Presidente de la República tendrá la facultad, de acuerdo a la reforma constitucional, de nombrar al titular de la Guardia Nacional y que en la ley secundaria, reglamentaria, se establecerán las características, los tiempos y los procedimientos para la designación.

“No hay ninguna restricción en ese sentido, puede ser un militar, puede ser un marino, puede ser un civil, puede ser una mujer también, que no veo que la mencionen, pero las posibilidades están abiertas, la ley secundaria reglamentará ese proceso”, detalló.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here