Guardia Nacional rescata más de 100 reptiles en maletas que eran trasladadas en un autobús de pasajeros

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer el hallazgo de iguanas, tortugas, tarántula y una boa en una mochila durante una revisión a un autobús de transporte público.

De acuerdo a una publicación en redes sociales de la GN, los animales se encontraban hacinados al interior de tres maletas y una mochila en un autobús de pasajeros en el municipio de Tlahuapan, Puebla.

“Coadyuvamos en la protección de especies. Al realizar una revisión a un autobús de pasajeros en el municipio de Tlahuapan #Puebla, rescatamos 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula, ejemplares que eran trasladados en tres maletas y una mochila”, describe el Twitt publicado por la GN.

“En el pasillo de la unidad había una maleta de la cual sobresalían colas de reptiles. Uno de los pasajeros la reconoció como de su propiedad, al tiempo que se percataron que había dos maletas más con animales y una mochila que cargaba otro de los pasajeros”, dio a conocer la Guardia Nacional a través de un comunicado.

Las autoridades cuestionaron sobre el origen y el permiso de traslado de los animales, a lo que los pasajeros refirieron no contar con la documentación que acreditara la procedencia legal de las especies, por lo que  los responsables fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR)en Puebla.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), arribó al lugar para el adecuado resguardo de los animales.

 

Comentarios de Facebook