Guardia Nacional operará en todas las alcaldías de la Ciudad de México

0
241

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran operando en las alcaldías de la ciudad, de igual manera comentó que de ser necesario, pedirán la presencia de algunos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional en las zonas que lo requieran.

Sheinbaum, durante una conferencia de prensa sobre el Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Álvaro Obregón, indicó que hay aproximadamente dos mil 500 elementos de la Guardia Nacional operando y cooperando en diferentes operativos dentro de las alcaldías de la ciudad.

Como primer punto, mencionó que, en la Álvaro Obregón, un total de 120 guardias nacionales ya están contribuyendo en diferentes operativos con las autoridades de la CDMX.

Por otra parte, ante los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que hay militares que también están cooperando con tareas de seguridad, pese a que no describió un número exacto, dijo que si es necesario se pueden cubrir ciertas áreas de la ciudad. “La Secretaría de la Defensa Nacional, no; la Guardia Nacional, sí; el objetivo es que llegue a tener presencia en las 16 alcaldías”, concluyó Sheinbaum.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here