Grupos vulnerables deben recibir una tercera dosis contra covid-19: OMS

0
244

La Organización Mundial de la Salud, anunció que es recomendable vacunar con una tercera dosis contra el Covid-19 a los grupos vulnerables, hace aproximadamente la misma OMS mencionó que se pospusiera la aplicación de terceras vacunas, sin embargo, este lunes por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) lanzó esta recomendación.

Fue Alejandro Cravioto, presidente de SAGE quien se encargo de anunciar esta recomendación por parte de la OMS. Cabe mencionar que el país vecino, Estados Unidos ya había afirmado sobre una tercera aplicación de la dosis para los grupos vulnerables, incluso la Unión Europea, también había dado luz verde a este anuncio, pero, en el país mexiquense, todavía no se hablaba sobre una tercera dosis, y es que Hugo López-Gatell, tampoco había mencionado que fuese necesaria.

Luego de una reunión, la SAGE analizó una estrategia de vacunación contra el covod-19, llegando a un acuerdo de recomendar una tercera dosis a personas vulnerables en todas las vacunas disponibles.

Estas son las vacunas que hasta el momento están aprobadas por la OMS, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac, de igual manera se aclaró que la recomendación es solo para los grupos de riesgo contra el virus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here